5 de febrero de 2014
Recrudecieron los problemas en la recolección de residuos a raíz de una medida de fuerza del personal, y numerosos barrios se quedaron con la basura en las veredas, generando la indignación de los contribuyentes, que ajenos al conflicto interno de la Dirección de Servicios, volvieron a reclamar el paso de los camiones.
El inconveniente comenzó el lunes en el turno noche y ayer al mediodía los agentes de la mañana analizaban plegarse a la modalidad del "trabajo a reglamento".
El diferendo laboral se debe a un atraso en el pago del plus correspondiente a los feriados de Navidad y Año Nuevo, dinero que la Municipalidad iba a depositar el 27 de enero, pero hasta la víspera, esa plata faltaba en los cajeros, lo que reavivó el malestar de la plantilla.
Hugo Aranda, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, mantuvo un encuentro con los empleados de Recolección y ante las explicaciones vertidas por las bases, el gremio decidió respaldar la protesta, que "no es un paro sino que los compañeros realizan su tarea caminando, es decir, no corren".
El dinero que la comuna le debe a los agentes del sector ronda los 1.000 pesos, y luego de las promesas fijadas por el Gobierno, esperaban cobrarlo el viernes pasado. Sin embargo, el municipio no cumplió. Y según Aranda, "no es la primera vez que les dicen una fecha y después la plata no aparece".
El dirigente sindical trató de comunicarse telefónicamente con el director de Servicios, Claudio Fuentes, pero hasta el mediodía de ayer, no había logrado una contestación.
"La gente desconfía porque se les mintió muchas veces", espetó el entrevistado al ser consultado por LA VOZ. Y recalcó que no se le descontarán los días a los recolectores ya que "no es una huelga sino que hacen el recorrido caminando, como corresponde, ya que no existe ninguna obligación de hacerlo corriendo".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario